lunes, 28 de marzo de 2011

10 Motivos por los que odio Facebook, Parte 2

Hola gente. Seguro ya estaban impacientes esperando a ver qué pasaba que no publicaba la otra parte de por qué odio facebook. Bien, aquí está. He aquí la continuación de por qué odio tanto facebook. Pero antes, si no has leido la primera parte, puedes verla aquí. Bien, comencemos.


6.- Aplicaciones


Si, Facebook es una página muy completa (tengo que admitirlo) y se presta para el desarrollo de aplicaciones, por eso los desarrolladores y programadores se vienen con todo y encontramos cualquier cantidad de aplicación que imaginemos como juegos y tests. Esto no es un problema a simple vista. El problema viene en la clase de aplicaciones que uno se consigue, y que cada una es más tonta que la anterior. Y ya que se han hecho tan populares, cualquiera puede hacer una propia. Lo que me molesta de las aplicaciones es que, esta bien, tu eres libre de usarlas cuantas veces quieras. Nadie te puede obligar a lo contrario, pero ¿Tienes que publicar cada una que utilices en tu muro? O más bien ¿Tienes que sugerirle a tus amigos que la usen? 

-NO, NO QUIERO REVISAR MI GALLETA DE LA FORTUNA.
-NO, NO QUIERO VER MI HORÓSCOPO DIARIO.
-NO, NO QUIERO JUGAR FARMVILLE.
-NO, NO QUIERO VER QUÉ SABIO CONSEJO TIENE QUE DECIRME EL CONDÓN USADO.

En fin, tu puedes hacer en tu muro lo que quieras, pero por favor, piensalo bien antes de publicar alguna aplicación en el muro de otra persona. A mi me ha pasado, y se que no he sido el único a quien le publican algo en el muro y cuando vas a ver qué es,resulta ser una aplicación que en verdad no tienes la más mínima intención de usar.


7.- Cumpleaños

¿Cuántas veces no te ha pasado que cumples años y los 500 "amigos" que tienes te llenan el muro de felicitaciones? No digo que eso sea malo, solo que al 80 o 90% de esas personas en verdad no le interesa que estes cumpliendo años. Ya es costumbre para ellos hacerlo, y tu eres sólo uno más a quien van a felicitar. Si, esas personas no saben ni si quiera cuándo es tu cumpleaños, y no le interesa tampoco. Se acuerdan solo gracias al recordatorio de eventos de la esquina superior derecha de la pantalla. ¿Sabes cuál es, verdad? Tu también lo has hecho. Admítelo. Tú también escribiste hipócritamente "feliz cumpleaños" en el muro de alguien que ni tratas, solamente aceptaste su solicitud porque te parecía chévere y ya. Puedes hacer la prueba (yo la he hecho... varias veces...) de cambiar tu fecha de nacimiento unas 3 o 4 veces al año, y esas 3 o 4 veces las personas te escribirán, porque en verdad no les interesa saber cuál es la fecha correcta, y es una costumbre hacerlo.¿Duele, no? Pero es la pura verdad.

8.-  Publicidad

¿A quién no le molesta estar navegando en una web y conseguirse con una ventanita de un anuncio en un lado de la página? Pues como Mark Zuckerberg quiere seguir siendo cada vez más rico, y Facebook es tristemente una web muy popular, él cobra por advertising. Cualquiera puede publicar ahí, siempre y cuando tengas dinero, claro. El problema es que las páginas "cool" no usan publicidad. Y en Facebook tu encontrarás cualquier publicidad de lo que se te ocurra, y en general no te interesará saber qué te estan vendiendo. Yo por lo menos las ignoro, pero su sola presencia en la página me molesta.

9.- Evolución Constante

Ésto no es tanto culpa de Facebook en sí, sino más bien de los responsables de la página. Facebook va en un continuo desarrollo (y no es que sea malo) ya que los dueños estan pendientes de qué quieren sus usuarios, qué les gusta, qué va mal y qué necesitan para satisfacer sus necesidades. Lo que pasa es que como los cambios son tan constantes, muchos usuarios estaban felices de cómo eran las cosas antes y se molestan por los nuevos cambios.
Siempre, y es que siempre, te vas a encontrar después de algún cambio con comentarios como: "No me gusta la nueva imagen de facebook" o "El nuevo visor de imágenes está horrible"  y "¿Por qué cambiaron el chat? Se ve horrible éste." 

Ésta es una cuestión de ensayo y error. Los programadores ven lo que hace falta e intentan mejorarlo. Tal vez se equivoquen, pero admitámoslo, nadie es perfecto. Además, sin importar cuántos cambios radicales hagan y cuántos de ellos odies, TU YA TIENES UNA CUENTA EN FACEBOOK, Y SABES QUE POR ESE "DETALLITO"  NO LA VAS A DEJAR DE USAR. ¿Así o más sincero?

10 .- Tu no lo vas a dejar de usar


 Es verdad. Tú, que usas Facebook y usas sus funciones (etiquetas, muro, eventos, mensajes, chat, etc) sin importar qué te digan, qué oigas, o qué leas, no vas a dejar de usar facebook, y lo sabes. Quizás tú sí, pero tus amigos, familiares y conocidos no. Facebook llegó para quedarse (al menos por los momentos) porque es la moda de nuestra generación (al menos éstos son sus 15 minutos de fama) y mientras más personas como tú lo utilicen, más tiempo durará esta "moda". 
No espero provocar algún cambio en ti con éste blog. Simplemente quiero expresar mi opinión y punto de vista. ¿Qué harás a partir de ahora? Eso lo decides tú. 



Ahora, se qué rayos estás pensando:
"¡¿Pero quién rayos eres tú?! Si tu mismo usas facebook, tienes más de 100 amigos, subes imágenes tontas y etiquetas a las personas en ellas, jugabas a la granjita, felicitas hipócritamente a tus "amigos" en sus cumpleaños, Y TE LA PASAS ESCRIBIENDO EN LOS MUROS!!!!"
Pues... Déjame decirte que todo eso es... Absolutamente verdad. Sip, soy un maldito hipócrita bastardo que no tiene moral para criticar a los demás usuarios facebook, pero igual lo hago. ¿Sabes por qué? Porque tengo un blog, y aquí puedo decir lo que se me antoje.

Entonces ¿Qué vas a hacer tú? Muy simple. Deja tu comentario en la parte de abajo. Da tu opinión. Dime si estás de acuerdo con lo que dije, con los puntos que expuse, di si piensas que son argumentos válidos o no, y si tienes algún otro punto que aportar. Ah, también puedes suscribirte. Saludos y gracias por tu tiempo.

domingo, 20 de marzo de 2011

10 Motivos por los que odio Facebook, Parte 1

                 En mi blog voy a decir lo que se me antoje, simplemente porque puedo. Tu como lector te abstendrás simplemente a leer lo que yo quiera escribir, y como mucho, te dignarás a dejar algún comentario.

Bien, comencemos: 10 motivos por los que odio Facebook.  Iré directo al grano.


1.- Es demasiado popular
                Tal como lo digo. El principal motivo por el cual odio Facebook es por la enorme popularidad que ha alcanzado.  No es envidia ni celos ni nada así, simplemente que me molesta la forma en que actúa la gente con respecto a facebook. Suponen que TODOS automáticamente nacieron con una cuenta en facebook, y que aquellos que no tienen esta,  no son nadie. Es un punto ciertamente más largo, pero en general el primer punto es porque la gente se vuelve ridícula con facebook.
                Una de las cosas que más me molestan es oír a alguien decir después de tomar una foto “Ésta va para el facebook”. Esa frasecita me revuelve los intestinos. Y lo peor es cuando te toman una “foto vergonzosa” y dicen “voy a etiquetar a todo el mundo”.  Y es peor cuando esa frase se convierte en amenaza, pero es mucho peor cuando alguien se toma esa amenaza en serio.
Me parece abominable el papel que ha tomado facebook hoy en día. Tomando en cuenta que mucha gente se queja de que se la pasan haciendo cambios para actualizar y mejorar la página, y siempre saldrá uno por ahí que diga que los cambios no sirven y son una porquería. Si tú eres uno de estos, déjame decirte que por tu comentario no van a volver  a la versión antigua. De hecho a Mark Zuckerberg le vale… bueno nada lo que tú pienses. Él es rico y facebook ya es popular. Por el simple hecho de que te crearas una cuenta ya le diste el poder sobre tu vida. Mark puede hacer todos los cambios que quiera. Total ya facebook forma parte de nuestra cultura, y la gente seguirá usándolo aunque no le guste. Y si no te gusta, hazte un favor a ti y hazle un favor al mundo: CIERRA TU CUENTA FACEBOOK.
               

2.- Los “Amigos” ya no son lo que era antes
En efecto, desde que aparecieron las redes sociales en general, el concepto de amistad cambió, y bruscamente. Pero con Facebook la cosa empeoró. Pareciera que la gente hace competencias para ver quién tiene más “amigos”. Tu entras en el perfil de cualquiera, y si te fijas: 100, 200, 500, 1000 amigos!! Vamos a aclarar algo. NADIE en la vida tiene tantos amigos. Como mucho, tratarás con máximo unas 20 personas.
Además ¿cuál es el fin de tener tantos “amigos”? “Facecebook: Un montón de personas que un día te escriben algo bonito en tu muro, y al otro te pasan por un lado  y ni te saludan”. Así debería llamarse.
 He escuchado gente diciendo que se encontraron con personas que no veían desde niños  y supieron que eran ellos porque “vieron una foto etiquetada de él o ella”, y simplemente por el hecho de que conocen a esa persona inmediatamente le envían la solicitud de amistad.
¡Por favor! Te apuesto que si tú hiciste esto alguna vez,  que añadiste a tus amigos a un compañerito tuyo de preescolar, ni si quiera lo tratas. Como mucho le escribes en el muro el día de su cumpleaños.


3.- Etiquetas
Seguro,  el concepto de etiquetas fue bueno en un principio cuando a la gente se le ocurrió, pero ¡por favor!  La finalidad original de las etiquetas se distorsionó por completo. Hoy en día se usan para cualquier cosa. Consigues una imagen graciosa en internet y lo primero que haces es etiquetar a tus amigos en ella para que se rían un rato. Consigues una imagen ESTÚPIDA Y CURSI que dice “Escríbeme algo bonito” y etiquetas a todos para que te pongan cualquier mentira hipócrita que se le ocurra de por qué te quieren tanto. Hay un evento, estás invitado, y te etiquetan en el afiche que hicieron para dicho evento para que sepas que tienes que ir. Señores para eso existe la opción de facebook de organizar eventos e invitar a la gente. Es mucho más fácil que las etiquetas, y la gente te dice si quieren asistir o no.  Ésta última clase de etiquetas creo que es la que más molesta (por lo menos en mi caso lo es): La publicidad. A mí me pasó una vez. Tenía unas notificaciones nuevas. Cuando voy a ver: “Tal persona te ha etiquetado en una foto” veamos qué tal es la foto: “Oferta de pantaletas. Aprovecha!!!” Creo que los comentarios y explicaciones sobre esto bastan y sobran.

4.- FarmVille
                Bien, no es sólo FarmVille, sino todos los juegos y aplicaciones de facebook en general. No hay palabras para describir la rabia que me da cuando veo a una persona sentada en una computadora con facebook abierto, y solamente para jugar FarmVille. Lo más patético (y esto lo digo por experiencia, porque he tratado con gente que lo hace) es que muchas personas abren más de una cuenta simplemente para jugar más de  una vez y tener más puntos por los “amigos” que se hacen en el juego. Es curioso. Esto es supuestamente una red social, para conocer gente y hacer amigos, pero el vicio con estos juegos inspirados por Satán es tan grande, que las personas se encierran en su propio mundo y se pierden cosechando en las granjitas por horas y horas. Sabes que una persona ha caído en lo más bajo de su patética existencia cuanto juega CitiVille, o FarmVille, o FarmTown, o cualquiera de estos juegos. TODOS SON PATÉTICOS.

                Ah, y lo peor es cuando estas personas asumen que tu también estas metido en esos juegos y te exigen que los añadas para tener más “vecinos” o ganar puntos, o lo que sea.  Y si ven que tú no estás ahí dentro, te envían sugerencias para que también participes con ellos.
                “¡HEY! Deja de enviarme solicitudes en la granjita esa. NO LAS VOY A ACEPTAR!!! Y además, si vuelves a enviarme la solicitud, asesinaré a todos tus animales y quemaré todas tus cosechas!! NO QUIERO NADA QUE VER CON LAS GRANJAS DE FACEBOOK!!!”


5.- Facebook ha tomado un papel fundamental en nuestra sociedad

                Esto me molesta principalmente (y va profundamente ligado con el primer punto) por la forma en que se comporta la gente con respecto a facebook. Hace unos años las personas se preguntabas: ¿Tienes teléfono o alguna manera para comunicarnos? está bien. Con el tiempo esto cambió. Ahora la pregunta era: ¿Tienes correo o MSN o Messenger? Todavía era pasable. Pero hoy en día la pregunta que se oye es: ¿Cómo te busco en facebook? Asumiendo que necesariamente todo el mundo tiene uno.  Bien, está bien. Facebook se ha popularizado. Sería feliz con que la cosa llegara hasta aquí, pero no. Antes tú le enviabas un mensaje de texto a alguien por cualquier motivo. Ahora no. La moda es escribir en el muro de esa persona  para decirle algo. Éstos son los comentarios que personalmente yo he visto, y son unos de los que más me molestan.

-Conéctate en el Messenger
-Responde tu teléfono.
-¡Aparece!
-Necesito hablar contigo.

                Hey! Esas son cosas privadas que nadie más tiene por qué enterarse. Para eso existen los mensajes privados ahí mismo en en facebook que tanto te gusta usar. Igualmente la otra persona recibirá la notificación e igualmente la verá. Por favor. Sé más discreto.
La otra cosa son los comentarios. ¿Cuántas veces no viste que se formaban conversaciones en una foto o estado entre dos o más personas? Es decir ¿No tiene facebook su propio chat para estos casos? ¿Entonces por qué se tienen que formar las conversaciones ahí? Como medida extrema está Messenger o Skype cuando mucho para evitar estas cosas.

                Bien, esta es la primera parte de por qué odio facebook. Próximanente publicaré la continuación con la otra mitad que falta. Esta atento. Si tienes algo que decir, o que argumentar a favor en contra, deja tu comentario en la parte de abajo ;)

                

Las Crónicas de Seth, Pt 2 - Orígenes Secretos: Hannigan


     Bien, veamos. A petición de muchos de mis lectores del post pasado, les diré cuál es el origen del apellido de mi alter ego "Seth Hannigan".

     Algunos se sorprenderán, otros pensaran que es una tontería, otros caerán de espalda cuando vean que es algo tan obvio. Y algunos no sabrán de qué rayos hablo, porque no están familiarizados con el tema que voy a tocar.

     Bien, comencemos. De dónde saqué el apellido “Hannigan”? Pues es una historia graciosa. Como sabrán (si leyeron mi primer tema), Yo utilizo el nombre Seth para ocultar mi identidad, como una doble identidad.
Cuando nació Seth, tenía que pensar en cuál sería su personalidad, cómo iba a ser su carácter y todos esos detalles. Pero un individuo sin apellido no es nadie. Seth necesitaba un nombre completo, y tenía que dárselo. Y sí, déjenme decirles que nunca terminé de establecer toda la personalidad de Seth. Lo dejé hasta el nombre solamente. No me juzgues por esto. Tu has hecho cosas mucho más peores y lo sabes.

     En fin, Estuve pensando en muchos apellidos que se vieran bien con el nombre. La mayoría eran apellidos feos. Parecía que mi búsqueda no iba a tener éxito hasta que lo conseguí. Todo se hizo tan claro es instante, que supe que lo que tanto busqué yacía en frente de mí. El apellido Hannigan.

     Supe que era el indicado cuando vi ese episodio de Friends,donde Joey y Phoebe acordaron conseguirse una cita el uno al otro, de sus mejores amigos, y a Joey se le olvida, y llega a café donde acostumbran estar preguntando por algún “Mike”, quien sea, y se encuentra con éste Mike que termina siendo el esposo de Phoebe. Si, lo adivinaron, el apellido de Mike es Hannigan.

     Ese día Phoebe consiguió al hombre de sus sueños con quien se casó, y yo conseguí el apellido de mis… el apellido que tanto buscaba, el que le terminó de dar a mi alter ego lo que tanto le faltaba para estar completo.



     Bien, esa es la historia. Nunca dije que sería la mejor historia del mundo, ni que sería buena. Sólo prometí contarles de dónde salió el apellido y eso hice. Si te gustó, subscríbete, deja tus comentarios y sugerencias que serán bien recibidos. Y está pendiente, que pronto publicaré mi próximo tema. Gracias por tu tiempo.

viernes, 18 de marzo de 2011

Las Crónicas de Seth, Pt 1 - Orígenes Secretos: Seth


Bien. Hora de bloggear un rato. No se me ocurre nada que escribir, así que voy a hacer una pequeña biografía sobre mí, o más bien una descripción de mi personalidad. Comencemos.

Seth. ¿Quién es Seth? ¿Qué es un Seth? Y sobre todo ¿Por qué Seth? Esas son las preguntas cuando ven mi nombre. Ésta es una de las grandes incógnitas de la humanidad, y el día de hoy será revelada.

Seth Hannigan es un personaje ficticio creado por mí para proteger mi identidad (Mi nombre por motivos de seguridad no será revelado por los momentos, pero tal vez cuando llegue el tiempo...) ¿Por qué Seth? No estoy seguro, pero siempre me gustó ese nombre. Es corto, sencillo y tiene carácter. "Seth". ¿Qué significa? Según la Biblia, es el nombre del tercer hijo de Adán y Eva, nombrado así después de la muerte de Abel en manos de Caín. Significa "Substituto". Según la mitología egipcia, Seth es el dios del caos y la destrucción, temible señor de la guerra, la violencia y todo lo incontrolable. Su equivalente griego es Tifón. Es un nombre frecuente en EEUU y siempre me gustó, a diferencia de mi nombre real (que no será revelado) que es tan... común y tan vulgar. Cualquiera se llama así. Está entre los más usados por los padres al momento de nombrar a su hijo recién nacido. Cualquiera puede llamarse así. Ese fue uno de los principales motivos por los cuales decidí cambiar mi nombre y crear a éste alter-ego.


Otro de los motivos: Soy algo paranoico y creo que el gobierno quiere usar tu información con fines macabros, por eso NUNCA, JAMÁS doy información real en ningún lugar. Si revisas cualquiera de las pocas redes sociales en las cuales estoy registrado, te darás cuenta de que ninguna tiene información verdadera. Nada es cierto.

Y bien, supongo que con esa pequeña explicación quedó claro quién es Seth, así que pasaremos a la siguiente parte.


Una breve descripción de mi personalidad


Sociópata. Detesto a la gente, y probablemente también te detesto a ti. Casi no soy gente. No me gusta socializar (de hecho me cuesta trabajo hacerlo, por eso ni me molesto en intentarlo) No comprendo las relaciones interpersonales. De hecho, creo que hay dos cosas en éste mundo que nunca comprenderé: La física cuántica y Las relaciones interpersonales. En este sentido siento que soy una especie de "robot".

Geek. Sí, soy un Geek. Me costó trabajo admitirlo, pero finalmente lo acepté. Dado que me cuesta "socializar", busqué un refugio donde me sintiera más seguro rodeado de las cosas que comprendo y me gustan, como la tecnología en general. Sí, soy un desadaptado social, y ya no veo sentido a intentar negarlo u ocultarlo. Soy 100% fan de Apple, Tristemente por los momentos estoy con PC porque no Mac está fuera de mi alcance por los momentos.

Escéptico. Tengo ideas raras en mi cabeza, y me baso en la filosofía personal de "Todo. Absolutamente todo tiene así sea la más mínima oportunidad de ser posible" (En un futuro hablaré más sobre éste asunto). No creo en las ciencias que establecen como regla que las cosas son estrictamente de cierta forma. Creo que porque una cosa no pueda ser demostrada científicamente, no quiere decir que necesariamente no exista o no pueda ser. Simplemente hay cosas que van más allá de la comprensión humana.

Esta fue la descripción. Me considero (personalmente) una persona interesante, psicológicamente hablando. Si quieres saber más sobre mí, subscríbete a mi blog y entérate de más cosas sobre éste gran personaje como lo es Seth Hannigan. Gracias por tu tiempo.