domingo, 20 de marzo de 2011

10 Motivos por los que odio Facebook, Parte 1

                 En mi blog voy a decir lo que se me antoje, simplemente porque puedo. Tu como lector te abstendrás simplemente a leer lo que yo quiera escribir, y como mucho, te dignarás a dejar algún comentario.

Bien, comencemos: 10 motivos por los que odio Facebook.  Iré directo al grano.


1.- Es demasiado popular
                Tal como lo digo. El principal motivo por el cual odio Facebook es por la enorme popularidad que ha alcanzado.  No es envidia ni celos ni nada así, simplemente que me molesta la forma en que actúa la gente con respecto a facebook. Suponen que TODOS automáticamente nacieron con una cuenta en facebook, y que aquellos que no tienen esta,  no son nadie. Es un punto ciertamente más largo, pero en general el primer punto es porque la gente se vuelve ridícula con facebook.
                Una de las cosas que más me molestan es oír a alguien decir después de tomar una foto “Ésta va para el facebook”. Esa frasecita me revuelve los intestinos. Y lo peor es cuando te toman una “foto vergonzosa” y dicen “voy a etiquetar a todo el mundo”.  Y es peor cuando esa frase se convierte en amenaza, pero es mucho peor cuando alguien se toma esa amenaza en serio.
Me parece abominable el papel que ha tomado facebook hoy en día. Tomando en cuenta que mucha gente se queja de que se la pasan haciendo cambios para actualizar y mejorar la página, y siempre saldrá uno por ahí que diga que los cambios no sirven y son una porquería. Si tú eres uno de estos, déjame decirte que por tu comentario no van a volver  a la versión antigua. De hecho a Mark Zuckerberg le vale… bueno nada lo que tú pienses. Él es rico y facebook ya es popular. Por el simple hecho de que te crearas una cuenta ya le diste el poder sobre tu vida. Mark puede hacer todos los cambios que quiera. Total ya facebook forma parte de nuestra cultura, y la gente seguirá usándolo aunque no le guste. Y si no te gusta, hazte un favor a ti y hazle un favor al mundo: CIERRA TU CUENTA FACEBOOK.
               

2.- Los “Amigos” ya no son lo que era antes
En efecto, desde que aparecieron las redes sociales en general, el concepto de amistad cambió, y bruscamente. Pero con Facebook la cosa empeoró. Pareciera que la gente hace competencias para ver quién tiene más “amigos”. Tu entras en el perfil de cualquiera, y si te fijas: 100, 200, 500, 1000 amigos!! Vamos a aclarar algo. NADIE en la vida tiene tantos amigos. Como mucho, tratarás con máximo unas 20 personas.
Además ¿cuál es el fin de tener tantos “amigos”? “Facecebook: Un montón de personas que un día te escriben algo bonito en tu muro, y al otro te pasan por un lado  y ni te saludan”. Así debería llamarse.
 He escuchado gente diciendo que se encontraron con personas que no veían desde niños  y supieron que eran ellos porque “vieron una foto etiquetada de él o ella”, y simplemente por el hecho de que conocen a esa persona inmediatamente le envían la solicitud de amistad.
¡Por favor! Te apuesto que si tú hiciste esto alguna vez,  que añadiste a tus amigos a un compañerito tuyo de preescolar, ni si quiera lo tratas. Como mucho le escribes en el muro el día de su cumpleaños.


3.- Etiquetas
Seguro,  el concepto de etiquetas fue bueno en un principio cuando a la gente se le ocurrió, pero ¡por favor!  La finalidad original de las etiquetas se distorsionó por completo. Hoy en día se usan para cualquier cosa. Consigues una imagen graciosa en internet y lo primero que haces es etiquetar a tus amigos en ella para que se rían un rato. Consigues una imagen ESTÚPIDA Y CURSI que dice “Escríbeme algo bonito” y etiquetas a todos para que te pongan cualquier mentira hipócrita que se le ocurra de por qué te quieren tanto. Hay un evento, estás invitado, y te etiquetan en el afiche que hicieron para dicho evento para que sepas que tienes que ir. Señores para eso existe la opción de facebook de organizar eventos e invitar a la gente. Es mucho más fácil que las etiquetas, y la gente te dice si quieren asistir o no.  Ésta última clase de etiquetas creo que es la que más molesta (por lo menos en mi caso lo es): La publicidad. A mí me pasó una vez. Tenía unas notificaciones nuevas. Cuando voy a ver: “Tal persona te ha etiquetado en una foto” veamos qué tal es la foto: “Oferta de pantaletas. Aprovecha!!!” Creo que los comentarios y explicaciones sobre esto bastan y sobran.

4.- FarmVille
                Bien, no es sólo FarmVille, sino todos los juegos y aplicaciones de facebook en general. No hay palabras para describir la rabia que me da cuando veo a una persona sentada en una computadora con facebook abierto, y solamente para jugar FarmVille. Lo más patético (y esto lo digo por experiencia, porque he tratado con gente que lo hace) es que muchas personas abren más de una cuenta simplemente para jugar más de  una vez y tener más puntos por los “amigos” que se hacen en el juego. Es curioso. Esto es supuestamente una red social, para conocer gente y hacer amigos, pero el vicio con estos juegos inspirados por Satán es tan grande, que las personas se encierran en su propio mundo y se pierden cosechando en las granjitas por horas y horas. Sabes que una persona ha caído en lo más bajo de su patética existencia cuanto juega CitiVille, o FarmVille, o FarmTown, o cualquiera de estos juegos. TODOS SON PATÉTICOS.

                Ah, y lo peor es cuando estas personas asumen que tu también estas metido en esos juegos y te exigen que los añadas para tener más “vecinos” o ganar puntos, o lo que sea.  Y si ven que tú no estás ahí dentro, te envían sugerencias para que también participes con ellos.
                “¡HEY! Deja de enviarme solicitudes en la granjita esa. NO LAS VOY A ACEPTAR!!! Y además, si vuelves a enviarme la solicitud, asesinaré a todos tus animales y quemaré todas tus cosechas!! NO QUIERO NADA QUE VER CON LAS GRANJAS DE FACEBOOK!!!”


5.- Facebook ha tomado un papel fundamental en nuestra sociedad

                Esto me molesta principalmente (y va profundamente ligado con el primer punto) por la forma en que se comporta la gente con respecto a facebook. Hace unos años las personas se preguntabas: ¿Tienes teléfono o alguna manera para comunicarnos? está bien. Con el tiempo esto cambió. Ahora la pregunta era: ¿Tienes correo o MSN o Messenger? Todavía era pasable. Pero hoy en día la pregunta que se oye es: ¿Cómo te busco en facebook? Asumiendo que necesariamente todo el mundo tiene uno.  Bien, está bien. Facebook se ha popularizado. Sería feliz con que la cosa llegara hasta aquí, pero no. Antes tú le enviabas un mensaje de texto a alguien por cualquier motivo. Ahora no. La moda es escribir en el muro de esa persona  para decirle algo. Éstos son los comentarios que personalmente yo he visto, y son unos de los que más me molestan.

-Conéctate en el Messenger
-Responde tu teléfono.
-¡Aparece!
-Necesito hablar contigo.

                Hey! Esas son cosas privadas que nadie más tiene por qué enterarse. Para eso existen los mensajes privados ahí mismo en en facebook que tanto te gusta usar. Igualmente la otra persona recibirá la notificación e igualmente la verá. Por favor. Sé más discreto.
La otra cosa son los comentarios. ¿Cuántas veces no viste que se formaban conversaciones en una foto o estado entre dos o más personas? Es decir ¿No tiene facebook su propio chat para estos casos? ¿Entonces por qué se tienen que formar las conversaciones ahí? Como medida extrema está Messenger o Skype cuando mucho para evitar estas cosas.

                Bien, esta es la primera parte de por qué odio facebook. Próximanente publicaré la continuación con la otra mitad que falta. Esta atento. Si tienes algo que decir, o que argumentar a favor en contra, deja tu comentario en la parte de abajo ;)

                

1 comentario:

  1. Motivo 1 No es válido para odiarlo, youtube lo superó y twitter está apunto, aun así son buenas redes sociales.
    Motivo 2 y 3, Depende de cada quien.
    Motivo 4 y 5, Totalmente comprensible, totalmente de acuerdo, solo por eso te dan ganas de... eso mismo q estás pensando, pero peor.

    Espero leer los 5 motivos restantes, y por lo menos otro q diga porq CARAJO aún conservas tu cuenta de fb

    ResponderEliminar