Hola gente, y saludo a mis queridos lectores. Hoy me siento detrás del teclado con la intención de sacarme una espinita que tenia metida desde hace unos meses ya. Sobre éste tema vengo pensando por un buen tiempo. La idea original para la quinta entrada de mi blog era otra, pero debido a las circunstancias, voy a escribir lo que estan a punto de leer. Comencemos.
Como dice el título: Los bebés no sienten amor. En verdad te odian. Bueno... Tal vez exagere un poco, pero ya voy a explicar mi punto. Psicológicamente hablando, los bebés de por sí son egoistas. ¿Se han dado cuenta? Quien haya lodiado con uno, sabrá que es verdad. Para ellos (inconscientemente) el centro del universo son ellos. Quieren recibir toda la atención, y se molestan (y comienzan a llorar) cuando no la obtienen. Naturalmente ellos querrán tener lo que sea que tu tienes en las manos. No saben para qué rayos sirve un teléfono, pero inmediatamente se lo querrán llevar a la boca, y pobre de ti si hablamos de un BlackBerry o un iPhone, y lo deja caer.
Tu podrás estar muy ocupado, pero al bebé no le interesa eso en lo más mínimo. Te quiere a ti y sólo a ti, y si no le haces caso, rompe a llorar. ¿Tengo o no tengo razón? El llanto es la más poderosa arma que tienen los bebés contra nosotros. Cuando te tienen sometido a su voluntad, todo está bien, pero cuando no obedeces, las puertas del infierno se cierran para no oír tu terrible angustia y sufrimiento provocado por el "inocente infante, angelito del cielo".
¿Que exagero? Tal vez. Pero hay algo que si es verdad. Ellos no conocen el amor. Los bebés no te aman, los bebés no te quieren, y a los bebés no te importas. Todo lo que a ellos les importa es que TÚ LOS COMPLAZCAS. Si estás a cargo de dos bebés o más, y eres el único adulto con ellos, y uno comienza a llorar, mientras tú intentas calmarlo, el otro bebé sentirá celos, y querrá que te ocupes de él. Podrás estar haciendo labores domésticas, las tareas, tu trabajo, resolviendo una emergencia que se haya presentado, pero al bebé no le importa. Él no tiene nada que ver con todo eso. Tú tienes que hacerte cargo de él.
El punto central de lo que quiero decir (y esto va en serio) es que el amor no es algo con lo que nacemos los humanos. Todos esos pensamientos y filosofías altruistas que vemos por ahí de amar incondicionalmente, ayudar al prójimo, ser abnegado, y esa clase de cosas, son cosas que se adquieren con la edad. Son pensamientos que aprendes con la sociedad que te rodea. Tú aprendiste qué era el amor porque mami y papi te decían que te amaban. Tus abuelos, tus tíos, en fin. Aprendiste a compartir porque te contaron historias y cantaron canciones sobre lo que le pasaba a los niñitos que no compartían y eran egoístas. Aprendiste que hay que ser bueno con las demás personas para que las demás personas sean también buenas contigo.
Ahora, con respecto al título, tal vez los bebés no te odien. Odio es una palabra fuerte. Pero puede ser que se sientan molestos por tu forma de actuar o indiferencia con ellos. Tal vez hiciste algo que les afectó de alguna forma (una maldad, por ejemplo, o molestarlos a propósito para jugar con ellos), pero amor definitivamente, no. Un sentido de egoísmo y "lo que importa soy yo", si. Eso de "mamitis" yo diría que es como un complejo de "la que me complace es esta mujer, y demando su inmediata atención YA". No es nada de que "extraño a mi mamita", no.
Cualquiera me dirá: Pero si son bebés. Ellos no saben lo que hacen. Sólo están ahí para cautivarnos con su belleza y para que los amemos". No digo que no. De hecho, ese es exactamente mi punto. Como no son consientes de sus actos, y no razonan, su "configuración de fábrica" es la que intento explicar aquí. Con lo de que son bonitos y tenemos que amarlos.... bueno, tampoco digo que no. Son una mente (casi) en blanco que moldearemos conforme a nuestras costumbres y creencias, y los estigmas sociales que nos rodean.
Para terminar, estaba pensando finalizar con alguna reflexión, pero mejor no. Terminaré con unos chistes, pensamientos y frases crueles referentes a los bebés. Ya saben, por hacernos la vida imposible durante sus primeros años de vida. Además, si no lo dijera, no sería un blog digno de mí. Como sea, ahí voy:
"La mejor forma de enseñas a un niño a hablar es dirigiéndose a ellos con las caras y frases más estúpidas que seamos capaces de imitar. Así el bebé tendrá un fabuloso ejemplo a seguir".
"¿La comida de bebes estará hecha con bebes de verdad?"
"-Ese es un lindo bebé.-gracias.- ¡para la próxima procura usar condones o abortar!"
"Mi certificado de nacimiento es una nota de disculpa de la fábrica de condones".
"Imagina qué lindo sería un mañana sin bebés. Siiii, nuestros hijos nos lo agradecerían".
Bueeno, no son los mejores chistes porque no me se muchos referentes a bebés. Si te sabes alguno, te invito a compartirlo en los comentarios. Ah, y si tienes algo que decir con respecto a lo de que los bebes nos odian, también puedes comentar. Lo que tengas que decir, por favor, comenta!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario