lunes, 28 de marzo de 2011

10 Motivos por los que odio Facebook, Parte 2

Hola gente. Seguro ya estaban impacientes esperando a ver qué pasaba que no publicaba la otra parte de por qué odio facebook. Bien, aquí está. He aquí la continuación de por qué odio tanto facebook. Pero antes, si no has leido la primera parte, puedes verla aquí. Bien, comencemos.


6.- Aplicaciones


Si, Facebook es una página muy completa (tengo que admitirlo) y se presta para el desarrollo de aplicaciones, por eso los desarrolladores y programadores se vienen con todo y encontramos cualquier cantidad de aplicación que imaginemos como juegos y tests. Esto no es un problema a simple vista. El problema viene en la clase de aplicaciones que uno se consigue, y que cada una es más tonta que la anterior. Y ya que se han hecho tan populares, cualquiera puede hacer una propia. Lo que me molesta de las aplicaciones es que, esta bien, tu eres libre de usarlas cuantas veces quieras. Nadie te puede obligar a lo contrario, pero ¿Tienes que publicar cada una que utilices en tu muro? O más bien ¿Tienes que sugerirle a tus amigos que la usen? 

-NO, NO QUIERO REVISAR MI GALLETA DE LA FORTUNA.
-NO, NO QUIERO VER MI HORÓSCOPO DIARIO.
-NO, NO QUIERO JUGAR FARMVILLE.
-NO, NO QUIERO VER QUÉ SABIO CONSEJO TIENE QUE DECIRME EL CONDÓN USADO.

En fin, tu puedes hacer en tu muro lo que quieras, pero por favor, piensalo bien antes de publicar alguna aplicación en el muro de otra persona. A mi me ha pasado, y se que no he sido el único a quien le publican algo en el muro y cuando vas a ver qué es,resulta ser una aplicación que en verdad no tienes la más mínima intención de usar.


7.- Cumpleaños

¿Cuántas veces no te ha pasado que cumples años y los 500 "amigos" que tienes te llenan el muro de felicitaciones? No digo que eso sea malo, solo que al 80 o 90% de esas personas en verdad no le interesa que estes cumpliendo años. Ya es costumbre para ellos hacerlo, y tu eres sólo uno más a quien van a felicitar. Si, esas personas no saben ni si quiera cuándo es tu cumpleaños, y no le interesa tampoco. Se acuerdan solo gracias al recordatorio de eventos de la esquina superior derecha de la pantalla. ¿Sabes cuál es, verdad? Tu también lo has hecho. Admítelo. Tú también escribiste hipócritamente "feliz cumpleaños" en el muro de alguien que ni tratas, solamente aceptaste su solicitud porque te parecía chévere y ya. Puedes hacer la prueba (yo la he hecho... varias veces...) de cambiar tu fecha de nacimiento unas 3 o 4 veces al año, y esas 3 o 4 veces las personas te escribirán, porque en verdad no les interesa saber cuál es la fecha correcta, y es una costumbre hacerlo.¿Duele, no? Pero es la pura verdad.

8.-  Publicidad

¿A quién no le molesta estar navegando en una web y conseguirse con una ventanita de un anuncio en un lado de la página? Pues como Mark Zuckerberg quiere seguir siendo cada vez más rico, y Facebook es tristemente una web muy popular, él cobra por advertising. Cualquiera puede publicar ahí, siempre y cuando tengas dinero, claro. El problema es que las páginas "cool" no usan publicidad. Y en Facebook tu encontrarás cualquier publicidad de lo que se te ocurra, y en general no te interesará saber qué te estan vendiendo. Yo por lo menos las ignoro, pero su sola presencia en la página me molesta.

9.- Evolución Constante

Ésto no es tanto culpa de Facebook en sí, sino más bien de los responsables de la página. Facebook va en un continuo desarrollo (y no es que sea malo) ya que los dueños estan pendientes de qué quieren sus usuarios, qué les gusta, qué va mal y qué necesitan para satisfacer sus necesidades. Lo que pasa es que como los cambios son tan constantes, muchos usuarios estaban felices de cómo eran las cosas antes y se molestan por los nuevos cambios.
Siempre, y es que siempre, te vas a encontrar después de algún cambio con comentarios como: "No me gusta la nueva imagen de facebook" o "El nuevo visor de imágenes está horrible"  y "¿Por qué cambiaron el chat? Se ve horrible éste." 

Ésta es una cuestión de ensayo y error. Los programadores ven lo que hace falta e intentan mejorarlo. Tal vez se equivoquen, pero admitámoslo, nadie es perfecto. Además, sin importar cuántos cambios radicales hagan y cuántos de ellos odies, TU YA TIENES UNA CUENTA EN FACEBOOK, Y SABES QUE POR ESE "DETALLITO"  NO LA VAS A DEJAR DE USAR. ¿Así o más sincero?

10 .- Tu no lo vas a dejar de usar


 Es verdad. Tú, que usas Facebook y usas sus funciones (etiquetas, muro, eventos, mensajes, chat, etc) sin importar qué te digan, qué oigas, o qué leas, no vas a dejar de usar facebook, y lo sabes. Quizás tú sí, pero tus amigos, familiares y conocidos no. Facebook llegó para quedarse (al menos por los momentos) porque es la moda de nuestra generación (al menos éstos son sus 15 minutos de fama) y mientras más personas como tú lo utilicen, más tiempo durará esta "moda". 
No espero provocar algún cambio en ti con éste blog. Simplemente quiero expresar mi opinión y punto de vista. ¿Qué harás a partir de ahora? Eso lo decides tú. 



Ahora, se qué rayos estás pensando:
"¡¿Pero quién rayos eres tú?! Si tu mismo usas facebook, tienes más de 100 amigos, subes imágenes tontas y etiquetas a las personas en ellas, jugabas a la granjita, felicitas hipócritamente a tus "amigos" en sus cumpleaños, Y TE LA PASAS ESCRIBIENDO EN LOS MUROS!!!!"
Pues... Déjame decirte que todo eso es... Absolutamente verdad. Sip, soy un maldito hipócrita bastardo que no tiene moral para criticar a los demás usuarios facebook, pero igual lo hago. ¿Sabes por qué? Porque tengo un blog, y aquí puedo decir lo que se me antoje.

Entonces ¿Qué vas a hacer tú? Muy simple. Deja tu comentario en la parte de abajo. Da tu opinión. Dime si estás de acuerdo con lo que dije, con los puntos que expuse, di si piensas que son argumentos válidos o no, y si tienes algún otro punto que aportar. Ah, también puedes suscribirte. Saludos y gracias por tu tiempo.

5 comentarios:

  1. weuaooooooooooooooooooooooooooooooooo es fuerte pero sierto te apoyo en esto hasta yo mismo me di cuanta q soy un ipocrita thnks

    ResponderEliminar
  2. motivo 6: comprensible, es la mayor mariquera del mundo.

    motivo 7 y 8: todas las redes sociales lo tienen aunq fb abusa de ellos, precisamente por la cantidad de mamarrachos q se envician con el motivo 6.

    motivo 9: es bueno q evolucione, pero como es una red social creada para q el mas bruto, inepto y tarado pueda abrirse una cuenta, no tendrá mayor cosa, asi q no esperes q puedas personalizar tu perfil, o poner una imagen o diseño propio de fondo, y ni sueñes q tendrá html o algun color... seguirá simple y blanco, ya q la mayoria de las personas no se atreven a explorar su creatividad.

    motivo 10: Falso, yo cerré mi cuenta, YEAHHH! y a nadie le importó URRAAA!!! asi q esos 700 amigos q tienes ni se daran cuenta, tu tambien puedes cerrar tu fb, nadie te extrañará, a nadie le importará jajajaja,

    ¿Asi o mas sincero?

    ResponderEliminar
  3. Ok, terminaste tu post, pero aun no has dicho ¿PORQUE COÑ... CARAJOS AUN TIENES TU CUENTA DE FB???

    ahh, y q bueno q le pusiste color a tu blog, te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios.

    @Jota: tu última pregunta se responde en la parte final del tema. No a leiste??

    @Anónimo: Quién rayos eres????

    ResponderEliminar
  5. jajajaj... lo q me gustó fue el final... esa actitud pretenciosa, y de auto-amor existencial por el hecho de tener un maldito blog .. xDD ajajaj hipocrita xDD hahah

    Att: Daniel Alvillar

    ResponderEliminar